Miércoles :: 26 / 04 / 2017

Además EMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Tiempo libre


La vida universitaria es mucho más que estudiar, rendir exámenes y presentar monografías; es esencial que el estudiante dedique parte de su tiempo al ocio y al entretenimiento.

Aunque, esto no quiere decir que desaproveche el tiempo y ponga su mente en blanco y se pase cuatro horas tirado viendo televisión, si bien a veces hay que hacerlo, sino que lo aproveche indagando en otras inquietudes que pueda tener. Por ejemplo, practicar un instrumento musical, ir a un recital, ver películas en el cine o ir al teatro. Todas estas actividades juegan un rol importante en la formación de una persona.

Otra forma de aprovechar el tiempo es hacer deportes. Muchos psicólogos concuerdan que participar de deportes colectivos fortalece al ser humano al fomentarle valores de compañerismo, responsabilidad, entre otros.

En Argentina la cantidad de actividades culturales es enorme, asimismo este es un pueblo muy deportista que habita un territorio donde lo que abunda es espacio para practicarlos. Se refleja en la lista de artistas, músicos y escritores reconocidos a nivel internacional; o ver cuántos jugadores argentinos de fútbol, tenis, básquet, golf y rugby ganan los torneos más importantes del mundo.

Una vida saludable es el resultado de un sólido equilibrio entre las distintas actividades que lleva adelante una persona. No hay que trabajar todo el día, ni divertirse todo el día: hay que buscar el punto justo


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad