Miércoles :: 28 / 06 / 2017

Además EMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Voluntariado


ser voluntario

En una realidad como la de Argentina en la cual los recursos son escasos, los índices de pobreza aumentan y el acceso a la educación es cada vez menor; la necesidad de personas involucradas en la acción social es muy alta.

Ser voluntario puede enseñar a una persona privilegiada -por que en un país como el nuestro estudiar es un pr  ivilegio- muchas cosas. No sólo desde una perspectiva “humana” sino que puede incidir directamente en su formación profesional.

Hay una amplia variedad de Asociaciones de Acción Social que trabajan en las distintas áreas del conocimiento. Un voluntario no necesariamente tiene que ir a servir comida en un comedor alimentario, puede hacer cosas vinculadas con la carrera que está cursando.

Existen fundaciones que brindan asesoría legal a personas de bajos recursos, un estudiante de Arquitectura puede diseñar los planos de un comedor o sala comunitaria, los comunicadores pueden diagramar una campaña de difusión para incrementar los fondos. Las opciones que ofrece el voluntariado son ilimitadas y esta iniciativa significa un beneficio tanto para el voluntario como para el necesitado.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad